Tres detenidos por distintos hechos de robo en la zona Oeste

A los adolescentes les secuestraron 10 teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos. Fueron reconocidos por al menos cinco víctimas

En horas de la madrugada de este sábado, efectivos de Comando Radioeléctrico detuvieron a tres sujetos de entre 15 y 17 años que fueron señalados por distintas personas como autores de hechos de Robo y Robo Calificado ocurridos en la zona de Biedma al 5600. El arresto de este grupo de delincuentes se logró tras un intenso patrullaje a pie en el Fonavi de la zona donde se estaban resguardando. Al momento del arresto se le secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos. Además los efectivos debieron retirarse del lugar dado que algunos vecinos intentaron agredir a los arrestados. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron el rápido accionar policial que permitió el arresto de los señalados ya que un vecino pudo dar inmediato aviso a una patrulla que estaba cubriendo la cuadricula asignada por el Sistema de Patrullaje en Capas.
Desde la Unidad Regional II informaron que, cerca de las 02.15hs del sábado, lograron el arresto de tres adolescentes en un una de las escaleras del Fonavi ubicado en las cercanías de Biedma al 5600. Los detenidos fueron identificados como Alex M. (15), Jonatan E. (17) y Franco F. (17) y les secuestraron una Pistola calibre .9mm con tres cartuchos intactos en su interior, 10 teléfonos celulares, un par de zapatillas y otros elementos de interés.
Los tres sujetos estaban identificados como autores de una serie de robos perpetrados momentos antes de la aprehensión en calle Biedma al 5600 y 5700. La primera víctima entrevistó a efectivos de Comando Radioeléctrico mientras patrullaban la cuadricula. Allí contó que tres sujetos, de los cuales aportó datos detallados respecto de la vestimenta, intentaron sustraerle su motocicleta y al no lograrlo se dieron a la fuga hacia un Fonavi.
Mientras se encontraban apresando a los tres sujetos, comenzaron a aglomerarse distintas personas quienes contaron que estos adolescentes perpetraban robos en la zona, al tiempo que tomaron conocimiento que en Biedma al 5700 había un sujeto, identificado como Ivan M. (33), que presentaba una herida cortante en la cabeza y debió ser trasladado al H.E.C.A dado que había sido víctima de un robo por parte de estos tres arrestados.
Una tercera víctima contó que Jonatan E. (17) ingresó a su vivienda, la amenazó y le sustrajo dinero en efectivo, dándose luego a la fuga. Por otro lado, otros dos vecinos señalaron al grupo de arrestados como autores de hechos de Robo Calificado de los cuales fueron víctimas.
Inmediatamente los aprehendidos fueron trasladados a sede de Comisaría 19° donde fueron reidentificados y se les practicó una requisa, secuestrándoles un anillo de oro, una camisa, una gorra y una campera. En cuanto a las víctimas manifestaron que luego se acercarían a la dependencia a realizar la correspondiente denuncia.