Un once con dudas

Newell’s está a la expectativa del comienzo del torneo, hace un tiempo que vienen reclamando el inicio, pero en el último tramo de la pretemporada al DT rojinegro le surgieron varias dudas en la zona defensiva, cómo por ejemplo, quienes serán los laterales. Además se le suma la lesión de Fabricio Formiliano, quien se perdería el arranque.

Al parecer Diego Osella tendría varias dudas en su cabeza para el armado del equipo que enfrente el próximo domingo a Defensa y Justicia. Quien ocupará el lateral izquierdo es la más difícil de resolver. Hasta el momento, Nehuén Paz sería el encargado de reemplazar a Germán Voboril, a pesar de que éste último jugó cómo titular en la mayoría de los amistosos. Debido a sus características, el ex jugador de All Boys es el preferido de Osella para armar una defensa estable.

Sebastián Domínguez jugaría en lugar de Fabricio Formiliano
Sebastián Domínguez jugaría en lugar de Fabricio Formiliano

Además, si Fabricio Formiliano no llega al debut por la distensión en el sóleo, es probable que su lugar sea ocupado por Sebastián Domínguez, según considera el DT.

Y en el lateral derecho la idea de Osella es probar con José San Román. Pero, el ex Huracán sufrió una fractura en su brazo derecho en el encuentro frente a Colón, lo cual lo obligaría a utilizar una férula termoplástica además de realizarse una infiltración. Pero el problema está en que dependerá del árbitro del encuentro si lo autoriza para poder jugar o no.

El duelo por el lateral derecho
El duelo por el lateral derecho

Entonces surge la pregunta, ¿y Franco Escobar?. El juvenil fue titular en varias oportunidades ganándole el lugar al peruano Luis Advíncula, o conformando la zaga central, en ambos puestos se desempeño de gran manera, lo cual hace que Diego Osella dude en poner a San Román y Domínguez, dejando a Escobar en el banco de suplentes.

Las mayores incertidumbres de Osella están en la zona defensiva. Ya que adelante tiene todo definido. En el mediocampo, Juan Sills y Facundo Quignón ocupando el doble cinco. Más arriba, el tridente de Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Joel Amoroso. Y como punta, Ignacio Scocco. La misma formación que le trajo buenos resultados a la Lepra.

Para enfrentar a Defensa y Justicia hoy por hoy los máximos candidatos son: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuen Paz; Juan Sills, Facundo Quignón; Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Joel Amoroso y Ignacio Scocco.

ApuraInfo: Brian Zehnder