Una chica trans triunfa en el metegol profesional y busca representar a nuestro país

Compartinos

Uma Daniela Flores (36) estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y es técnica en Diálisis en el Hospial Central

Una joven trans estudiante de abogacía triunfó este año en varios campeonatos profesionales de Fútbol de Mesa y mientras lucha para que la disciplina sea reconocida como deporte social, busca ayuda para obtener una mesa importada para competición y entrenarse para representar a la Argentina en el extranjero. Su historia ya ha sido contada por este medio cuando denunció discriminación en el curso de ingreso a la Policía de Mendoza y cuando logró ser la primera afiliada de OSEP a la que le cubrieron el cambio de sexo.

La campeona del conocido ‘Metegol’ es Uma Daniela Flores (36) estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo y técnica en Diálisis en el Hospial Central, quien empezó a jugar a los 6 años con una modesta mesa que su papá había comprado para un local familiar.

“Mi principal necesidad es tener acceso a una mesa profesional para poder continuar mi entrenamiento como jugadora. Estas mesas valen unos 2.400 dólares ya que se importan desde Estados Unidos mas gastos de envío e impuestos, por lo que estoy en busca de auspiciantes y sponsors que puedan ayudarme”, contó la jugadora.

“Jugué metegol hasta los 12 años, luego debido al deterioro de la mesa, deje de practicarlo. Pero en febrero pasado me enteré de un torneo que organizaba la Asociación Mendocina de Futbol de Mesa, me anote y le gané a contrincantes de alto nivel profesional”, recordó entusiasmada.

“Me inscribí y obtuve el primer puesto en la categoría amateur dobles con mi pareja Juan Aragón y el segundo lugar en la categoría femenina con mi compañera de juego Angélica Rivas”, agregó.