Uruguay aceptó extraditar al presunto asesino de Olivares y Yadón

El fiscal uruguayo dijo que Juan José Navarro Cádiz (25) ya está en condiciones de ser trasladado a Buenos Aires

El fiscal uruguayo que interviene en el proceso de extradición del hombre acusado de matar al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso dijo que ya está en condiciones de ser trasladado a Buenos Aires si la Justicia argentina acepta las reglas previstas en el acuerdo entre países, entre ellas que no sea condenado a prisión perpetua.

Por otra parte, peritos de la Policía Científica de la Policía Federal realizaron esta tarde un nuevo relevamiento en la plaza donde atacaron a las víctimas en búsqueda de más proyectiles, vainas o impactos vinculados el doble crimen, informaron a Télam fuentes judiciales.

Navarro Cádiz está acusado junto a Juan Jesús “Mohamed” Fernández (42) del doble homicidio agravado por el uso de arma de Olivares y Yadón, ya que son las dos personas que quedaron filmadas a bordo del Volkswagen Vento desde el que se efectuaron los disparos con una pistola calibre 40.

Ayer, Fernández amplió su declaración en la causa y reiteró al juez y a la fiscal que el tirador fue Navarrro Cádiz, aunque agregó que ese día, estaba “molesto” porque tenía “problemas matrimoniales”.

Además, aseguró que tras el ataque lo echó del auto y que se acercó a las víctimas cuando el legislador “se quejaba del dolor” y Yadón “casi no respiraba”, y les dijo: “Ya viene la ayuda”.

En la causa hoy otros cuatro detenidos acusados de encubrimiento: Estefanía Fernandez Cano (24),Rafael Cano Carmona (50), Luis Cano (65) y Miguel Navarro Fernández (55).