Zona norte: asesinan a una nena de cinco años en una balacera

Compartinos

Ocurrió este miércoles a la madrugada en Ávalos y Larrechea. La menor fue baleada en el rostro 

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, cerca de las 2 am. se produjo una balecera a una vivienda ubicada en Ávalos al 1800. Del ataque una nena de cinco años identificada como Maite Ponce, terminó perdiendo la vida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, producto de un impacto de bala en el pómulo izquierdo.

Gracias al aporte de testigos, se pudo secuestrar una motocicleta Honda indicada como el vehículo donde se transportaban los que produjeron el atroz ataque. Además se determinó que la motocicleta era utilizada para cometer ilícitos en la zona. Personal de PDI secuestró vainas servidas en la cuadra donde asesinaron a Maite.

La situación que se vive en la zona norte de Rosario en materia de inseguridad, es crítica. La narcocriminalidad se apoderó de las calles y ataques de este tipo son moneda corriente. Hoy por falta de políticas serias en la materia de seguridad lamentamos la muerte de una menor, una chiquita de tan solo cinco años que tenía todo vivir. El Estado y nosotros como sociedad debemos interpelarnos. ¿Cuánto más hay que esperar para buscar una salida seria? Mientras tratamos de resolver esta interrogante, los delincuentes siguen apoderándose de las calles y la sangre corre, muchas veces de quienes están inmersos en la delincuencia y otras, como la que hoy informamos, de personas inocentes.