Zona Sudoeste: detienen al autor de la balacera contra una vivienda

El arrestado, de 23 años, fue señalado por la víctima como quien efectuó detonaciones desde un Peugeot 206 color bordo

En horas de la madrugada de hoy, efectivos de la Unidad Regional II arrestaron a un sujeto tras haber efectuado detonaciones contra una vivienda en la zona de Provincias Unidas al 3700 en el distrito Sudoeste de Rosario. El presunto autor de las detonaciones fue señalado por la víctima y perseguido por la Policía, que lo vio pasar por el lugar del hecho minutos después del ataque. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, conducido por Maximiliano Pullaro, destacaron la rápida intervención del personal policial coordinado por la Central de Emergencias 911 y volvieron a insistir con la idea de que quién utiliza un arma de fuego para disparar contra una vivienda, tiene reales intenciones de matar y debería ser juzgado como “Tentativa de Homicidio” y no como “Abuso de Arma”.
Alrededor de las 03.45hs de la madrugada de hoy, efectivos de la Policía de Santa Fe, fueron convocados por la Central de Emergencias 911 a una vivienda de Provincias Unidas al 3700 donde entrevistaron a Marcos I. (28) quien contó que vio pasar un Peugeot 206 bordo varias veces por la puerta de su casa y después, mientras estaba adentro de la vivienda, escuchó detonaciones contra su vivienda.
Mientras los agentes policiales estaban trabajando en el lugar, observaron pasar por Provincias Unidas, en sentido Norte – Sur, un vehículo similar que tomó Bv. Seguí al Oeste. Comenzaron a perseguirlo, siendo que tomó Av. Circunvalación al Norte y a la altura de calle Rivarola, cuando intentaron identificarlos, el conductor efectuó un disparo contra el personal, no logrando impactar, y descartándose de un elemento.
La persecución continuó por Av. Circunvalación al Norte, bajando por 27 de Febrero y tomando nuevamente Av. Circunvalación pero en dirección al Sur. Mientras tanto, las demás unidades tomaron conocimiento y en calle Perú al 3700, fue interceptado por otra unidad policial.
El conductor del vehículo fue identificado como Alexis L. (23). Mientras se llevaba acabo la detención, otra unidad realizó un patrullaje pedestre por la zona de Av. Circunvalación y Rivarola en busca del objeto descartado, logrando el hallazgo de una Pistola calibre .9mm con un cargador con 6 cartuchos en su interior y uno en la recamara.
El detenido, junto al arma y el vehículo, fue trasladado a sede de Comisaría 32°, donde quedó a disposición de la Justicia.