1/4 de los casos de coronavirus ya fueron dados de alta en Argentina

Mientras tanto, 53 de las 8560 camas de terapia intensiva están siendo utilizadas para atender a infectados con síntomas severos.

Tras cumplirse el onceavo día de la cuarentena obligatoria, el Ministerio informó que 228 de los 820 casos confirmados fueron dados de alta, mientras que nueve de los cuales en forma definitiva al darle negativo dos testeos. Ese número representa más de un cuarto del total.

Además, el porcentaje de infectados con coronavirus Covid-19 con antecedente de viaje al exterior en la Argentina comenzó a descender, mientras crecen los de transmisión a nivel comunitaria y local en conglomerado.

Según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte 31 emitido en la mañana de este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia, “los casos de antecedentes de viaje están disminuyendo, así es como está ingresando el virus”.

Por otro lado, la funcionaria informó que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva con coronavirus actualmente suman 53 y señaló que ocupan ese número de camas de un total de 8.560 disponibles en el sistema público privado de salud.

Fuente: El destape.