Adriana Cantero expresó que las clases podrían volver después de las vacaciones de julio

La funcionaria se refirió de ese modo a lo dicho ayer por su par nacional, Nicolás Trotta, quien abrió la posibilidad de un regreso a las clases en algunas provincias, pero aclaró que “la decisión esté en manos de los gobernadores”.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, consideró que las clases presenciales podrían volver en su distrito “después de las vacaciones de julio”, aunque aclaró que eso ocurrirá “siempre y cuando la curva epidemiológica” de casos de coronavirus “indique que es posible”.

“En este momento, la perspectiva es que tal vez después de las vacaciones de julio” puedan volver las clases presenciales, “siempre y cuando la curva epidemiológica indique que eso es posible”, afirmó Cantero.

La funcionaria dijo que hay que ver “el dinamismo que tiene esta pandemia” y recordó que “hubo provincias y ciudades que comenzaron con aperturas de circulación y tuvieron que volver atrás”.

“Cuando las autoridades sanitarias digan que estamos en condiciones de poner muchos chicos en un mismo espacio, estaríamos con todas las planificaciones posibles para salir rápidamente”, señaló Cantero a radio Universidad, de Santa Fe.

De todas maneras, la ministra aclaró que “la reunión del Consejo Federal aún no ha determinado cuales serían las provincias que el Comité Sanitario Nacional piensa que estarían en mejores condiciones en razones del avance epidemiológico”.

En esa línea, opinó que “primero lo harían aquellas provincias que no han tenido contagio por coronavirus” y reseñó que en Santa Fe “hemos tenido, y tenemos grandes conglomerados urbanos que hay que estar atendiendo”.