Afirman que la ley de Góndolas es una oportunidad para pequeñas y medianas empresas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios elogió la sanción de la ley y destacó que representa una nueva oportunidad para ese sector tras años de caída de venta y cierre de fábricas.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) elogió la sanción de la ley de Góndolas y destacó que representa una nueva oportunidad para ese sector tras años de caída de venta y cierre de fábricas.

“Desde nuestra entidad, que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideramos que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que, tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo”, remarcó Apyme en un comunicado.

La ley sancionada anoche por el Congreso Nacional determina que los establecimientos deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

“Esta normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, afirmó Apyme.

“Además -agrega el comunicado-, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales”.

Por último, señaló que desde Apyme celebran que “el nuevo gobierno ponga en valor a las empresas nacionales, el tejido productivo local y, sobre todo, el trabajo de las argentinas y los argentinos”.

 

Fuente: TÉLAM.