“Al pan, pan y a las ópticas, el Sindicato del Vidrio”: La Justicia falló en contra del Sindicato de Empleados de Comercio

Se determinó que quienes se desempeñan en establecimientos donde se comercializa vidrio, se encuentran dentro del ámbito de representatividad del Sindicato de Empleados del Vidrio y afines de la República Argentina. Una mala para el Sindicato de Empleados de Comercio

Fin de una disyuntiva. Desde hace tiempo el Sindicato de Empleados del Vidrio viene reclamando el pase de los trabajadores de ópticas a su gremio, quienes estaban enmarcados en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Un fallo confirmó la sentencia de primera instancia que hace lugar a la defensa de falta de legitimación activa interpuesta por la demandada y, consecuentemente, rechazó la demanda interpuesta por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Desde Empleados de Comercio, sostienen que aquellos trabajadores que venden lentes tienen que estar dentro de su sindicato, algo finalmente saldado luego de esta resolución.

Cabe mencionar que en Argentina las ópticas les dan trabajo a unas 14 mil personas, y es un negocio que genera miles de millones al año: en el 2015 facturó $4.500 millones de pesos.