Alarma en el sistema de emergencias privado de Rosario

Desde la Cámara de Emergencias Médicas de Santa Fe aseguran que los llamados a servicios domiciliarios se han incrementado en casi un 60% por ciento por consultas y sospechas de casos de Covid-19. Por ende, piden a la población extremar los cuidados y entender los márgenes de demora en un momento contractual crítico

De acuerdo a los datos relevados, en los últimos 14 días la cantidad de traslados de pacientes sospechosos o COVID confirmados, se incrementó en un 60%, mientras que se está experimentando un exponencial aumento en la cantidad de llamados entrantes a las empresas del sector.

Dicha situación genera esperas de más de 10 horas en el envío de un profesional médico a domicilio e importantes demoras en los traslados de pacientes, ocasionando retrasos en todo el sistema y malestar en la sociedad.

Asimismo, precisaron que la mayoría de los pacientes que piden actualmente el servicio tienen entre 35 y 55 años y que en ésta franja se está dando la tasa de casos de Covid. Los llamados al sistema privado tienen que ver, en su gran porcentaje, con consultas por dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y vómitos.