Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El presidente se realizó un test rápido tras presentar fiebre y dolor de cabeza

El presidente utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia tras realizarse un test rápido que dio resultado positivo.

También se confirmó que por tal motivo se suspendió la reunión que iba a mantener este sábado con Rodriguez Larreta, aunque no se descarta que la realicen en forma virtual.

El presidente se encuentra aislado, según manifestó en su cuenta de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.
También indicó que se puso en contacto con las personas con las que se reunió en los últimos dos días “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

En un ultimo posteo indicó que se encuentra “físicamente bien” y que hubiera querido terminar el día de su cumpleaños “Sin dar esta noticia” a la vez que agradeció a todas las personas que “recordaron el día de su nacimiento”.

Vacunación

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero y fue el primer presidente de Latinoamérica en ser inmunizado luego de que la Anmat recomendara su aplicación en mayores de 60 años.