Alberto hace 13 días: “No está en mis planes devaluar”

 

El recargo de 35% sobre la divisa se computará como un pago a cuenta de Ganancias y BBPP. Qué pasará con los servicios digitales que se cobran en dólareso.

 

 

Hace sólo 13 días, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a la señal Todo Noticias en la que negó una nueva devaluación y si bien reconoció que “la compra del dólar ahorro es un problema muy serio”, prometió “seguir trabajando bajo ciertos criterios” con el fin de que la Argentina se desendeude, acumule reservas y consiga “un dolar competitivo para que podamos exportar”.

 

Sin embargo, para frenar la demanda de dólares y la pérdida de reservas, el Gobierno resolvió este martes endurecer el cepo cambiario con una retención del 35% sobre el dólar “solidario” a cuenta de Ganancias y Bienes Personales y el descuento de las compras con tarjeta en el exterior del cupo mensual de USD 200 disponible para adquirir la divisa, cuyo valor oscilará los $132.

 

Esta medida -además- tendrá un impacto directo sobre los servicios digitales dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. Por ejemplo: un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.