Apuñaló a su esposa, creyó que la mató y se suicidó

El sangriento hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Río Hondo. La mujer fue trasladada a Capital en grave estado

Cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles, personal de la Sub Comisaría de Villa Balnearia de la ciudad de Termas de Río Hondo fue alertado sobre un hecho de sangre en calle Remedio de Escalada y Facundo Quiroga del barrio Villa Balnearia, sector “A”.

Al hacerse presentes los efectivos, observan a una mujer tendida en el piso con heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, que, según el relato del cuñado, habían sido provocadas por su pareja en un intento de terminar con la vida de la joven.

El hermano del agresor le manifestó a las autoridades que se encontraba descansando en el interior de la vivienda cuando escuchó un grito y al salir observó a su cuñada tirada en el piso y a su hermano sobre la misma mientras forcejeaban.

La víctima, identificada como María Belén Alderete de 22 años de edad, fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de Termas. Allí, fue asistida por la Dra. María Torres quien diagnosticó heridas en la zona del pecho, a la altura de la mama izquierda, en el abdomen y varias en el cuello y manos, siendo derivada en grave estado al hospital Regional de esta Capital.

Tras creer que asesinó a su esposa, el atacante identificado como Julio César Salvatierra de 33 años de edad, pareja de Alderete, se dio a la fuga.

El personal policial se abocó a la búsqueda del mismo, cuando fue percatado por un grupo de vecinos que se había suicidado detrás de la cancha del club Costanera. A fines de corroborar el hecho se dirigen hacia la zona, encontrando a Salvatierra pendiendo de un árbol.

En el lugar trabajó personal de Criminalística quien realizó las pericias bajo las órdenes de la fiscal Dra. Melissa Deroy que se hizo presente tras tomar conocimiento.

El cuerpo de Salvatierra fue trasladado por la Unidad Morguera y será sometido a una autopsia.