Asesinaron a Ema “Pimpi” Sandoval en La Florida

Ocurrió este viernes por la mañana en una feroz balacera en barrio Alberdi. Tenía 28 años y era conocido en la zona norte por ser un pesado del mundo delincuencial

Este viernes por la mañana asesinaron a Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval en un tiroteo en la zona norte de Rosario, donde además murió otro muchacho y resultaron heridas dos personas más. Ema Pimpi Sandoval había sido condenado en diciembre de 2015 a tres años y medio de cárcel como instigador del tiroteo a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti. Interviene el fiscal Adrián Spelta. En la zona hay seis cámaras de seguridad.

La balacera ocurrió este viernes alrededor de las 5 de la mañana en un casa de Palo Largo y Agüero, propiedad de Oscar Puccinelli, un conocido juez rosarino que la había alquilado a un tercero a principio de año. La agresión comenzó luego de que rompieran la puerta a mazazos. La maza quedó en el lugar.

Cuando la policía llegó, encontró –según fuentes del Ministerio de Seguridad– a Alan Sánchez muerto y a Ema Pimpi muy herido: le habían pegado cuatro tiros. Sandoval falleció a las 7.30 en el hospital Alberdi.

En la casa de Pago Largo al 600 también cayeron heridos dos jóvenes de 22 y 20 años respectivamente: Rocío y Gastón. Rocío fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y Gastón al Alberdi.

Sandoval, ya cumplió una condena a cuatro años tras ser detenido en 2007 con una tumbera. En abril de 2013 sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo en los incidentes de la ex alcaidía de Jefatura de avenida Francia al 5200 donde fallecieron tres internos. En mayo del año pasado, un juez dictaminó que se le colocara una tobillera electrónica y se encontraba en arresto domiciliario.

El 12 de octubre de 2013, cuatro encapuchados en moto balearon 14 veces la casa de Bonfatti, ubicada también zona norte, en barrio Alberdi, a unas 16 cuadras de donde esta mañana ocurrió el hecho.