ASSA recomienda la limpieza y desinfección de tanques y cisternas domiciliarias

La empresa recuerda que el mantenimiento debe hacerse al menos una vez al año, para mantener la calidad del agua potable

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) recuerda la conveniencia de realizar una periódica y adecuada limpieza de cisternas y tanques de almacenamiento domiciliarios a fin de que el agua potable suministrada a través de la red pública, mantenga la calidad dentro de cada casa.

ASSA distribuye agua potable controlada a través de 200.000 determinaciones anuales realizadas en sus laboratorios, pero en cada domicilio la calidad depende de los usuarios, ya que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas es de su responsabilidad.

En lo que hace a las cisternas o tanques elevados de agua potable, es conveniente realizar la limpieza al menos una vez al año, preferentemente cuando el consumo es menor, es decir antes de la temporada estival.

Los reservorios también deben estar provistos de una tapa de cierre correcto, convenientemente sellada y fijada para que no ingresen pájaros, insectos, alimañas, basura o polvo, que afecte la calidad del agua. Además, el orificio de ventilación del tanque debe tener en la salida tela mosquitera del menor diámetro posible.