Atropelló y mató a una agente de tránsito para escapar de un control de alcoholemia

Ocurrió en Buenos Aires. Tenía 28 años. Uno de sus compañeros resultó gravemente herido y otros dos quedaron en shock

Una agente de tránsito murió tras ser atropellada por un auto mientras realizaban un control de alcoholemia la madrugada de este domingo en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales y médicas.

El conductor también golpeó a uno de sus compañeros, quien resultó gravemente herido. El hecho se registró cerca de las 3.40 en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde las víctimas llevaban a cabo el operativo junto a otros agentes.

En un momento intentaron detener la marcha de un auto azul oscuro que a alta velocidad embistió a dos de ellos. Una agente de 28 años, quien murió en el acto, y uno de sus compañeros, de 35, quien resultó herido de gravedad.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó que una ambulancia trasladó al agente al hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a los otros dos, que se encontraban con una crisis nerviosa, al hospital Rivadavia.

En tanto, el automovilista escapó del lugar y luego la Policía de la Ciudad encontró un Volkswagen Passat azul en calle Silvio Ruggieri al 2800.

Según las fuentes, el rodado tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.

No obstante, el conductor no se encontraba en el vehículo y esta mañana estaba siendo intensamente buscado.