Balearon a una mujer policía para robarle el arma reglamentaria

“Me balearon, me estoy muriendo”, alcanzó a avisarle Lourdes Espíndola (25) a su pareja. Es madre de un nene de seis años

Una mujer policía de 25 años fue baleada ayer por la noche en el partido bonaerense de Ituzaingó, cuando regresaba a su casa tras su jornada laboral. Según se pudo constatar, le dispararon un tiro en el cuello para robarle el arma reglamentaria.

La víctima es la oficial Lourdes Espíndola (25), que trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Según diario Clarín, dos hombres en moto asaltaron a la joven y le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga y todavía no fueron detenidos.

“Me balearon, me estoy muriendo”, alcanzó Lourdes a mandarle por un mensaje a su pareja, quien también es policía.

La oficial fue llevada de urgencia al hospital Posadas. En grave estado, Lourdes fue intervenida por el balazo que ingresó en el cuello y perforó la arteria aorta. Tras la operación, la oficial quedó internada en estado crítico en terapia intensiva, indicó TN.

Medios porteños detallaron que la uniformada llevaba $5.000 pesos en efectivo, pero los delincuentes sólo se llevaron su arma reglamentaria. Los investigadores sostienen que la intención de los motochorros era atacarla para sustraerle el arma a la oficial, quien es mamá de un nene de seis años y lucha por su vida durante estas horas.