Barrio Tablada: una beba de un año está grave tras recibir un balazo

Francesca quedó internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela con respiración asistida. En principio, la menor fue víctima de un atentado contra un familiar. Personal policial apresó a tres jóvenes que los testimonios señalan como los autores de los tiros. Buscan a un cuarto

Franchesca, una niña de dos años recién cumplidos, resultó herida por un disparo de arma de fuego en el abdomen y permanece internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en estado reservado. Los testimonios y primeras averiguaciones apuntan a que la beba fue víctima indirecta de un ataque destinado a un familiar, en presunta venganza por una agresión perpetrada poco antes. La balacera fue en la noche de este jueves. Personal policial detuvo a tres jóvenes –dos muchachos y una chica– a quienes se supone autores de las detonaciones. Todos ellos están mencionados en varios hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos, también, en barrio Tablada. Hay otro apuntado por los tiros, que no fue encontrado. Versiones extraoficiales señalan que ese muchacho fue el blanco del primer hecho de violencia, cuya respuesta dejó a la pequeña internada.
Personal policial detuvo alrededor de las 23 de este jueves a tres personas que presume involucradas en el ataque a balazos por el cual una niña recibió un tiro en el abdomen. Fuentes policiales informaron que los arrestados tienen entre 17 y 19 años. Por el hecho hay otros dos mencionados a los que buscaban este viernes. Secuestraron, además, un vehículo que las pesquisas apuntan como el utilizado en el ataque. El auto tenía un pedido de captura por robo, y dentro del mismo encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 22, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a Pasaje Iberia al 100 bis por el aviso de un herido. Se trataba de una beba de un año, a la que una ambulancia del Sies trasladó de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña. De allí la derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Por testimonios recabados en el lugar, el ataque estaba dirigido a un familiar de la niña. Testigos aportaron datos respecto de los presuntos autores, conocidos por la familia y de amplio protagonismo en las anotaciones penales. También describieron el auto en el que –aseguraron– se movían.