Buenos Aires prohíbe las actividades recreativas de 2 a 6 de la mañana y limita a 10 personas las reuniones sociales

Las restricciones se aplicarán desde el miércoles y apuntan a paliar la situación epidemiológica en la provincia más grande de la Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó una fuerte preocupación por un aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días (160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo).

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollán en una conferencia de prensa.

El panorama en el distrito bonaerense coincide con lo que sucede en Capital Federal, que ayer registró el día más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.

A partir de este escenario, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que habrá cambios de fase de varios distritos. A su vez, la provincia de Buenos Aires adoptará las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público.

Hubo tres anuncios puntuales y serán aplicados a los 110 distritos que están en fase 4:

– Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

– Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.

– Analizarán la creación de una fase 3 con restricciones -actualmente existen sólo fase 4 y fase 5-