Camioneros: fue oficializado el sindicato que conduce Juan Chulich y Moyano gana terreno en la provincia

El gobierno nacional oficializó este miércoles 8 de enero la inscripción del nuevo sindicato de Camioneros de Santa Fe en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores

La inscripción del Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la provincia de Santa Fe quedó sellada a través de Resolución 3/2020 del ministerio de Trabajo.

El sindicato inscripto es conducido por el dirigente local Juan Chulich, aliado a Hugo y Pablo. Fue creado en 2017 tras la ruptura con el gremio original de la actividad, que se alejó de la Federación y rompió relación con los Moyano.

Según la resolución de Trabajo, la organización de Chulich tendrá el carácter de “asociación gremial de primer grado” y podrá “agrupar a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados, con zona de actuación en todo el territorio que comprende a la provincia de Santa Fe”.

Ahora Moyano podrá incorporar al nuevo sindicato a la Federación de Camioneros y retomar el control de la actividad en todo suelo santafesino.