Carloni fue confirmado como vocal en el Comité de la AFA

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, anticipó el equipo “tiene grandes chances de jugar la Sudamericana.”

“En principio no se va a jugar la Copa Argentina, por el inconveniente de los viajes entre provincias, se agregaría un cupo a la Copa Lbertadores y así Central entraría a la Sudamericana”, ya que clasificó en undécimo lugar en la tabla que otorga plazas para los torneos subcontinentales.

Carloni evaluó que “si no hay más fútbol este año San Lorenzo entraría como sexto a la Copa Libertadores y Central y Arsenal entrarían como 11mo. y 12do. a la Sudamericana”.

El dirigente “canalla” agregó que “si se jugara el Torneo de Transición y el campeón es uno de los equipos situados entre los diez ya clasificados a ambas copas, Central también entraría a la Sudamericana. Estamos muy ilusionados con jugarla y sería la cuarta copa internacional en nuestros cinco años de gestión”.

El vicepresidente de Central recordó que jugaron “la Libertadores de 2016, a la que llegamos a cuartos de final con Atlético Nacional con Coudet (Eduardo) como entrenador. La del año pasado, que nos fue mal y no clasificamos a la segunda fase, y la Sudamericana de 2018, en la que perdimos con San Pablo en el Morumbí y no pasamos a la fase final”.

Carloni fue elegido como vocal titular en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en la asamblea que se desarrolló por teleconferencia.

“Central vuelve al Comité Ejecutivo después de 20 años, cuando estaba el dirigente Natalio Wainstein”, recordó el vice “canalla”, quien representa a Central en la AFA desde hace cuatro meses, reemplazando al ex presidente “auriazul” Raúl Broglia.