Central-Newell’s, una nueva edición del clásico rosarino

Newell’s visitará esta tarde a Rosario Central, en la edición número 168 del clásico rosarino. El visitante querrá ganar para cortar la sequía de clásicos, mientras que el local buscará ganarlo nuevamente para prenderse a los de arriba. El encuentro comenzará 16hs y será dirigido por Mauro Vigliano.

Por el lado Canalla, Coudet parece haber encontrado el equipo en los últimos dos entrenamientos. ¿El once? Sosa; Ferrari, Gissi, Menosse, Villagra; Camacho, Martínez, Colman, Fernández; Teo Gutiérrez y Ruben. El esquema puede variar del 4-4-2 a jugar con un enganche y ser un 4-3-1-2, con la función que el entrenador le otorgue a Colman, quien ocupará el lugar de Lo Celso.

En el fondo aparece Dylan Gissi reemplazando al siempre irregular Esteban Burgos. Paulo Ferrari por Víctor Salazar. El tucumano no venía de malas presentaciones, pero Coudet parece inclinarse por la experiencia en esta variante. Tras la lesión, Cristian Villagra vuelve al lateral izquierdo.

La incertidumbre de la presencia de Walter Montoya culminó cuando el DT entregó la nómina de concentrados con la ausencia del chaqueño. La mitad de cancha había que reforzar. Mauricio Martínez no ofreció garantías en la marca y el equilibrio, por lo que J.L. Fernández vuelve al sector medio, donde podría ser reforzado con la presencia de Gustavo Colman. El ex Chacarita tendrá que ser un doble cinco para recuperar la pelota, y un enganche cuando Central comience el armado del juego. Sin Lo Celso, el número 20 tendrá que agarrar las riendas del equipo.

Gran noticia para Central y para Ruben. A pesar de no haber mostrado grandes presentaciones, y de llegar sin continuidad, la presencia de Teo Gutiérrez en ataque es una grata novedad para el pueblo canalla. El colombiano sabe que sigue en deuda, y espera que este partido trascendental sea su punto de partida con la camiseta auriazul.

Con un panorama claro de acuerdo al once, a pesar de no estar confirmado, Coudet y su Rosario Central necesitan como nunca de una victoria en el clásico. Presente irregular y puntos en el camino, hacen que el conjunto Canalla tenga hambre de triunfo para generar confianza, darle una alegría a su gente y no descuidar un campeonato que espera verlo como protagonista.

14800982_1139326089481486_507855361_n

El visitante llega a éste encuentro clásico invicto y a tan solo dos unidades de Estudiantes, quien hoy enfrenta a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y Newell’s en caso de llevarse los tres puntos de Arroyito tendrà la posibilidad de quedar en la cima del torneo.

Con respecto al once inicial, Osella no contará con su goleador, Ignacio Scocco, quien padece una citalgia, la cual no le permite estar ni siquiera a un 50% de su rendimiento. Tampoco contará con Germán Voboril, que sufrió una sobrecarga muscular que lo mantiene marginado hace dos semanas.

En la defensa el DT implementó dos modificaciones, una obligada, la de Nehuen Paz por Voboril, y la otra tiene que ver un poco con lo táctico y otro poco con el gusto del entrenador, será el ingreso de Franco Escobar por Luís Advíncula. Mientras que los zagueros serán Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi.

Con respecto al medio campo, habrá una sola modificación. El doble cinco de Diego Mateo y Facundo Quignon estará acompañado por una linea de tres volantes ofensivos quienes serán: Joel Amoroso, Mauro Fórmica y Héctor Fértoli, quien ingresará por el lesionado Ignacio Scocco.

 Con respecto al centro delantero, ese lugar será ocupado por Maximiliano Rodríguez, ya que el número 32 no va a estar ni siquiera en el banco de los suplentes y Mauro Matos no se encuentra al  cien por ciento desde lo físico. La Fiera tendrá la tarea de intentar reemplazar con goles a los dos habituales número 9 del conjunto rojinegro.
Dicho ésto el equipo de Osella será: Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuen Paz, Facundo Quignon, Diego Mateo, Joel Amoroso, Mauro Fórmica, Héctor Fértoli y Maximiliano Rodríguez.