Combaten incendios en las islas al sur de Victoria

Las tareas se centraban a unos 14 kilómetros de Victoria, combatiendo principalmente los nuevos focos ígneos generados en la zona sur de las islas, cercano al arroyo Paranacito.

Personal policial, de Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos continuaban los trabajos para apagar los incendios sobre las islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, indicó que la lluvia del fin de semana pasado llevó “un pequeño alivio, aunque se siguieron sucediendo focos”.

Además, “distintos aspectos meteorológicos no permitieron la operación de los medios aéreos” para que trasladar el personal a la isla, por lo que recién hoy “se retomó la labor en la zona”.

El funcionario aseguró que para iniciar las actividades, “se toman constantemente datos climáticos” para “operar con seguridad para los agentes”.

Finalmente, López explicó que además de Defensa Civil, articulan las acciones a través del Sistema nacional del Manejo del Fuego de la Nación.

En el lugar trabaja personal de las brigadas Forestal y de Delitos Rurales y de comisarías de la Policía de Entre Ríos; Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades; personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego; y de Defensa Civil.