Condenan a un hombre a seis años de cárcel por abusar de una abuela de 71 años

El abuso ocurrió en marzo, pero el juicio Abreviado se realizó este lunes. Fue condenado con prisión efectiva

Un hombre de 50 años fue condenado a seis años de prisión tras ser encontrado del delito de Abuso Sexual con acceso carnal, situación que había ocurrido en marzo.

El ahora condenado, de apellido Vivas, le había alquilado una habitación a la víctima en el fondo de su vivienda, pero al enterarse que Vivas había estado preso en Córdoba el alquiler no prosperó más de un día.

Cuatro meses después el hombre pasó en bicicleta por su calle y al encontrarla sentada en la vereda comenzó a hablarle y empezó a referir que la amaba y quería iniciar una relación sentimental con ella. Pero frente a esta actitud, la mujer se levantó del sillón y se fue al interior de su morada.

El agresor ingresó también por detrás y a la habitación de la víctima y tras un forcejeo la arrojó en la cama y la accedió sexualmente.

El fiscal Gustavo Montenegro, presentó como pruebas la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, certificado médico que corroboran los hematomas de tórax, informe de reincidencia, entre otras.

Asimismo, el fiscal solicitó que se lo declare reincidente por primera vez y que sea condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, en base al acuerdo que habían arribado conjuntamente con la defensa y el mismo imputado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar el legajo, declaró la reincidencia del imputado y lo condenó a seis años de prisión efectiva.