Confirmado por Kicillof: la próxima semana se vacunará al personal docente contra el covid-19

El anuncio de esta nueva campaña se comunicó en encuentro virtual entre autoridades de gubernamentales y gremios docentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.

La noticia fue anunciada durante una reunión virtual que mantuvo con los gremios docentes y de la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof.

Según se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó Kicillof, y consignó que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.