#ContagiemosSolidaridad ya entregó más de 800 toneladas de alimentos en Rosario

La distribución alcanzó a cientos de organizaciones sociales, en el marco de las limitaciones por el aislamiento social debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La campaña solidaria conjunta entre instituciones públicas y privadas de Rosario, denominada #ContagiemosSolidaridad, entregó en los últimos 40 días más de 800 toneladas de alimentos a 1.021 organizaciones sociales que contienen a familias vulnerables y en situación de calle.

#Contagiemos Solidaridad es una campaña que llevan adelante el Municipio rosarino, el Gobierno de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Concejo Municipal, y Universidad Nacional de Rosario (UNR).

También forman parte de la iniciativa solidaria más de diez organizaciones no gubernamentales (OnGs), que tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

“La acción que unió al ámbito público, privado y tercer sector de Rosario logró entregar más de 819.000 kilos de alimentos a 1.021 organizaciones en 40 días de trabajo coordinado e ininterrumpido”, informó hoy a Télam la BCR.

Agregó que “gracias a los aportes provinciales, municipales, de empresas y particulares” llevan recaudados más de 23 millones de pesos, destinados a la compra de dichos alimentos.

El objetivo común es conseguir alimentos y distribuirlos entre organizaciones sociales que contienen a familias rosarinas en situación de vulnerabilidad y a personas en situación de calle, se informó.

“Esta iniciativa comenzó con un plan detallado para llegar a 500 mil raciones semanales, sabiendo que la parálisis económica iba a afectar a las zonas más vulnerables”, explicó el presidente de la BCR, Daniel Nasini.

Y agregó: “pero estamos entregando más 900 mil raciones y posiblemente lo extendamos aún más en el tiempo”.

En tanto, el presidente del Banco Alimentos Rosario (BAR), Gustavo Cúneo, dijo que “antes de la emergencia asistíamos a 80.000 personas, con 320 organizaciones, hoy, gracias a #ContagiemosSolidaridad estamos llegando a 211.278 personas a través de 1021 entidades”.

“Con lo cual, estamos triplicando la cantidad de población asistida y la proyección es cuadruplicar y hasta quintuplicar la ayuda durante los próximos cuatro meses”, remarcó.