Continúa el debate sobre “alcohol cero” en el Concejo Municipal

En el marco de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal de Rosario, el proyecto de ordenanza de ‘Alcoholemia cero” tuvo una nueva discusión. En esta oportunidad fue convocado el Director de General de Tránsito Gustavo Adda, quien fue invitado para responder las consultas de los concejales de distintos bloques

El Concejal Agapito Blanco, Presidente de la Comisión que trata los proyectos relacionados sobre lo que ocurre en la vía pública, aclaró que “más allá de la experiencia propia y los preconceptos que uno pueda tener sobre el tema, debo garantizar el debate y escuchar las distintas miradas sobre el proyecto que pretende establecer el alcohol cero en nuestra ciudad”.
La visita de Adda, se suma a similares encuentros con organizaciones civiles que analizan y buscan concientizar sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, y  que ya han pasado por la comisión, aportando múltiples miradas y criterios que se deben atender a la hora de tomar una posicion al respecto.
En tal sentido, Blanco sostuvo que “el funcionario municipal Gustavo Adda, adhiere a la posición oficialista que acompaña el proyecto”, y aclaró que  “el propio Intendente Javkin destacó la necesidad de avanzar con el proyecto, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del concejo municipal”.
“Creemos que la discusión no debería pasar por la capacidad técnica de la Municipalidad a la hora de fiscalizar, sino centrarse en algo conceptual, en términos de educación y conciencia ciudadana, para abordar esta discusión.” reflexionó el concejal de Cambiemos ante las distintas consultas que le realizaron al respecto del proyecto.
“Este debate si bien no es nuevo en el Concejo, ha tomado el suficiente impulso y volumen como para concluir finalmente en un posicionamiento concreto por parte del cuerpo legislativo, para eso vamos a convocar a quienes con respeto y argumentación tengan algo que aportar y que sumen a una verdadera discusión proactiva y democrática. En las próximas semanas recibiremos en la comisión a técnicos,  profesionales y organizaciones como la Cámara Hotelero Gastronómica, que entendemos tienen algo para decir y aportar a la discusión. Agotadas estas instancias en la comisión, los concejales que la integran, deberán emitir posición al respecto, a los efectos de habilitar o no su pase y tratamiento en el recinto” agregó el Concejal Blanco.
El edil de Cambiemos finalizó “es cierto que desde nuestro espacio político tenemos una voz en disidencia con el proyecto que impone alcohol cero en la ciudad de Rosario, pero dicho esto, vamos a garantizar el debate necesario y el aporte intelectual de quienes tengan algo para decir y que eventualmente permita reafirmar o modificar posiciones preestablecidas”