Continúan los operativos del Plan Detectar Federal

La búsqueda territorial de personas con Covid-19 mediante testeos rápidos continúa en toda la provincia

Los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación prosiguen en la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19, en el marco de lo establecido por el Plan DetectAR Federal, mediante la realización de testeos de resultado rápido, lo que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna.

En ese marco, este lunes se realizaron tres operativos simultáneos en Carcarañá, San Cristóbal y Rosario, ciudad en la que permanece el puesto de testeo rápido a personas sintomáticas en el Parque Independencia.

En Rosario, la intervención sanitaria tuvo lugar en las Cuatro Plazas, Provincias Unidas y Mendoza. Luego de la búsqueda domiciliaria se realizaron 54 test rápidos, de los cuales 20 fueron positivos y 34 negativos. Mientras, otros 10 casos fueron considerados positivos por criterio clínico y 1 por nexo epidemiológico, “elevando así a 31 los casos de personas con Covid”, detalló Sebastían Torres, coordinador provincial del Plan DetectAR.

“Finalmente, en este barrio 4 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Sebastián Torres.