Coronavirus: Coronda vuelve a fase 3

Lo confirmó el intendente corondino en conferencia de prensa. El infectado es un camionero que será trasladado a un centro de aislamiento. “Algo falló, sin dudas”, expresó el mandatario local

La ciudad de Coronda registró este sábado su primer caso de coronavirus y las autoridades del Municipio decidieron volver a la fase 3 de la cuarentena. El paciente es un camionero que se contagió durante un viaje laboral en la provincia de Buenos Aires. El domingo será trasladado a un centro de aislamiento.

Tras la confirmación del caso en el reporte epidemiológico que realiza a diario la provincia, las autoridades de Coronda se reunieron junto al comité de crisis para evaluar nuevas medidas sanitarias.

Luego del encuentro, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la que informó el regreso a la fase 3 de la cuarentena. “Vamos a tener que retroceder”, expresó el mandatario con cierto desánimo.

El primer infectado por coronavirus en Coronda es un camionero de 33 años que el domingo pasado viajó por cuestiones laborales a la provincia de Buenos Aires. Siguió su trayecto hacia Rosario, donde dejó paquetería, y regresó a su casa de Coronda. Entre miércoles y jueves empezó a presentar síntomas compatibles con coronavirus y dio aviso al Samco de la localidad y posteriormente al 0800 de la Provincia.

 

El resultado del hisopado llegó este sábado.

 

Ramírez confirmó además que tanto la esposa como la hija del camionero están cumpliendo el aislamiento en su domicilio y no se les realizará el hisopado hasta que manifiesten algún síntoma. Según precisaron autoridades sanitarias en la conferencia, la mujer mayor sólo presenta cefalea y el hombre infectado tiene un cuadro gripal pero se encuentran en buen estado en genera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *