Crimen de Fabricio Fernández: 22 años de prisión para los imputados

La Justicia provincial sentenció a 22 años de prisión a los imputados. El Centro de Asistencia Judicial representó a familiares de la víctima, asesinada en 2016

on la participación del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario como parte querellante, se conoció este viernes la sentencia a 22 años de prisión para los autores del asesinato de Fabricio Fernández, crimen cometido el 9 de abril de 2016.

El tribunal penal integrado por los jueces Rafael Coria, Juan Carlos Curto y José Luis Suárez resolvió condenar a esa pena de prisión efectiva a Carolina Gordillo y a Gonzalo Guzmán por hallarlos culpables del delito de homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, en carácter de coautores.

Los familiares del Fabricio, quien al momento del hecho contaba con 17 años de edad, fueron asistidos por un equipo interdisciplinario integrado por los abogados Valentín Hereñú y Jorge Haurigot, la psicóloga Ivana Tonero y la trabajadora social Andrea De Paul, todos integrantes del CAJ Rosario, repartición provincial cuya misión es brindar asistencia jurídica e interdisciplinaria a víctimas y testigos de delitos.

Por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino la fiscal Marisol Fabro, quien condujo una extensa investigación mediante la cual se pudo dar con los autores del homicidio y posteriormente atribuirles la responsabilidad penal correspondiente.

JUICIO ORAL
Para arribar a la condena fue necesario transitar un extenso juicio oral y público, el cual contó con la participación de numerosos testigos y peritos expertos, quienes mediante sus testimonios permitieron reconstruir lo acontecido ese 9 de abril de 2016, fecha en que Fabricio Fernández fue ultimado de siete disparos de arma de fuego mientras se encontraba jugando a las bolitas con amigos, en una calle de barrio Tablada.

La lectura del fallo tuvo lugar en el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, en presencia de los profesionales intervinientes y de familiares de la víctima.

El director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y titular de los CAJ, Fernando Sirk Marezca, se refirió a la sentencia: “Estamos muy contentos con el resultado del juicio. La sentencia es el corolario de un largo trabajo de acompañamiento a los familiares de la víctima, que fueron asistidos por el CAJ desde el comienzo de la investigación. Considero importante destacar el rol del CAJ en el juicio y los aportes que realizaron los profesionales para que las condenas sean muy elevadas. Sin dudas es una gran noticia para la institución y especialmente para los familiares de Fabricio”.