¿Cuál es tu cumbia?: Abrió la convocatoria al concurso de bandas emergentes del género tropical

La propuesta está dirigida a grupos de Rosario y la región con 75% de integrantes entre 15 y 30 años. La inscripción cierra el 15 de octubre. Se pueden consultar las bases en rosario.gob.ar

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes y el programa Ceroveinticinco, anunció que está abierta la convocatoria al concurso de bandas ¿Cuál es tu cumbia?, organizado con el propósito de promover un espacio para visibilizar grupos emergentes del género tropical de Rosario y localidades aledañas. Es requisito para participar que el 75% de las personas que integran la banda acrediten edades entre 15 y 30 años. El plazo para la inscripción se extiende hasta el 15 de octubre inclusive.

Para participar del concurso cada banda debe consultar  las Bases y Condiciones en rosario.gov.ar, completar el formulario online y enviar el material solicitado al correo: escueladecumbia@gmail.com

Quienes resulten ganadores obtendrán como premio la grabación de un proyecto audiovisual de 30 minutos en alta calidad, editado y mezclado, que se realizará en octubre del presente año, en el Galpón de la Música.

Cabe destacar que esta propuesta se encuentra enmarcada dentro de las diferentes actividades que viene realizando la Escuela de Cumbia para generar espacios de participación dirigidos a las juventudes en el contexto actual de pandemia, junto a los vivos de Instagram de la Dirección de Juventudes (@juventudesrosario) que se llevan adelante todos los miércoles a las 19.

La Escuela de Cumbia de la Municipalidad de Rosario puso en marcha el concurso ¿Cuál es tu cumbia? para, entre otros propósitos, “conocer las bandas, saber cuánto hace que tocan, quiénes las integran, si componen temas propios, qué instrumentos suenan”, explicó Vanesa Baccelliere, docente de la escuela y mentora del proyecto.