¿De cuánto es la herencia que dejó Kobe Bryant?

A lo largo de su carrera, el ex NBA recaudó aproximadamente 700 millones de dolares, cifra que recibiría su pareja y madre de sus hijas

La muerte de Kobe Bryant, reconocido como uno de los mejores basquetbolistas de la historia, conmovió al mundo como pocas veces un deportista lo ha hecho. La caída del helicóptero en Calabasas, California, le costó la vida a ocho personas más, entre las que se encontraba Gianna (13), una de sus cuatro hijas.

Solo transcurrió un día de su partida, que ya se revelaron las cifras millonarias que manejaba Kobe Bryant y se estimó cuál sería la herencia para su esposa Vanessa. En el año 2016, previo a su retiro, resultó ser la figura mejor pagada de la NBA. A lo largo de los 20 años de su carrera, el basquetbolista recibió 649 millones de dólares entre salarios y patrocinios, segun reveló el medio El Universal.

Sin embargo, no todo era deporte. A su vez, la estrella se involucró con reconocidas marcas como Coca Cola y Nike. Ellas, eran otra millonaria forma de ingreso. De esta manera, Kobe Bryant pasó no sólo a ser un excelente jugar y estratega en la cancha, sino también en los negocios. Invirtió en varias empresas, como The Players Tribune, Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras.

La revista Forbes fue la última en dar un estimativo sobre la fortuna de la leyenda del deporte el cual superaba los 700 millones de dólares. Ese sería el número que recibiría la heredera de Kobe Bryant, quien se presume que es Vanessa, su pareja de hace 20 años y madre de sus hijas. La familia Bryant se redujo de cinco a tres en cuestión de horas. Tras la partida de Gianna, con su madre quedaron Natalia Diamante de 17 años, Bianka Bella de 3 y Capri Kobe de tan sólo siete meses.