Detienen por homicidio a “tartita”, un hijo del primer jefe de “Los Monos”

Alexis “Tartita” Cantero, hijo de “el viejo”, fue capturado con gran cantidad de droga, armas de fuego y medio millón de pesos.

Un hijo de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, fue detenido por el homicidio de una joven de 28 años y al aprehenderlo le secuestraron drogas y medio millón de pesos en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado, identificado como Alexis “Tartita” Cantero, fue detenido anoche por la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Rosario en uno de los siete allanamientos ordenados por el fiscal Alejandro Ferlazzo, que investiga el crimen de la mujer.

En esos procedimientos se secuestraron 90 envoltorios con estupefacientes, dos panes de marihuana, medio millón de pesos en efectivo y un Volkswagen Gol color rojo que habría sido el utilizado para cometer el asesinato, precisaron a Télam voceros del caso.

La Policía también se incautó de un revolver calibre .38 y municiones 9 milímetros, añadieron las fuentes.

Además de la detención de Alexis Cantero, otras personas fueron demoradas por el material estupefaciente.

Los allanamientos se realizaron anoche en siete viviendas de la zona oeste de Rosario.

Según las fuentes, Cantero habría participado del homicidio de Débora Natalí Fernández, cometido el 17 de marzo último.

Ese día golpearon a la puerta de la casa de su madre, en Colombres al 3000 del barrio Godoy de Rosario, y cuando la mujer atendió recibió una ráfaga de disparos.

La joven recibió varias heridas en el pecho y murió tras ser trasladada al hospital de Emergencias de Rosario.

Fuentes del caso revelaron que un hermano de la víctima, apodado “Casquito”, está detenido en la cárcel santafesina de Piñero por un homicidio.

Allí comparte pabellón con “El Viejo” Cantero y uno de sus hijos, Ariel Maximiliano “Chanchón” (21), condenado por el asesinato de un policía vinculado al narcomenudeo.

El fiscal Ferlazzo investiga como móvil del crimen una disputa entre ambas familias.

“El Viejo” Cantero, primer jefe de la violenta banda “Los Monos”, cumple condena en esa prisión por integrar una asociación ilícita junto a su hijo del primer matrimonio y líder del grupo criminal, Ariel “Guille” Cantero.