Docentes de la UNR reclaman adelantar la cláusula gatillo

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), reclaman el adelantamiento de la cláusula gatillo para el mes de enero y llaman a CONADU y el resto de las Federaciones Nacionales a llevar adelante dicha reivindicación

“Desde el último aumento que obtuvimos por aplicación de la cláusula gatillo que tuvo en cuenta la inflación hasta septiembre 2019, la inflación acumulada en los meses de octubre, noviembre y diciembre es de, aproximadamente, 12,6%”, detallaron desde COAD.

“De no reverse los tiempos de aplicación de la segunda cláusula gatillo fijada para el mes de marzo se consolidará la disminución de nuestro poder adquisitivo y la pérdida de masa salarial sólo desde octubre equivaldrá a medio sueldo”, agregaron.

Implementación del acta salarial 2019/2020

En tanto, el gremio universitario informó que en el mes diciembre todos los componentes del sueldo se volvieron remunerativos y bonificables. “Esto es importante para los aportes a la Obra Social y los aportes jubilatorios”, indicaron.

Asimismo, “con los haberes del mes de enero se percibirán incrementos correspondientes a Jerarquización Docente (un 2% sobre el sueldo de abril de 2019) y un reajuste del nomenclador salarial”, puntualizó el gremio.

Paritaria nacional docente (PND)

Por otra parte la COAD, reclama la participación de las representaciones gremiales de universitarios en la paritaria nacional docente. “Dicha paritaria repercute en nuestro salario y condiciones de trabajo por lo que resulta imprescindible la participación en la misma”, argumentaron.

“Entendemos que las federaciones universitarias, en nuestro caso CONADU, deben tomar este reclamo de manera urgente ya que la primera reunión PND está convocada para el corriente mes”, concluyó la COAD.