Dos detenidos por el asesinato de un nene y violación de su madre en Santa Cruz

Los sujetos que fueron arrestados, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado, coinciden en rasgos con lo descrito por la víctima de abuso sexual. Entrá a la nota y mirá el identikit.

El Ministro de seguridad se encuentra en la localidad desde el último jueves y está trabajando en conjunto con la Justicia, autoridades y un equipo policial conformado por áreas investigativas y de seguridad, a los fines de acompañar en las tareas de investigación.

Hasta el momento no está confirmado que sean, para esto restan pruebas que se vinculan a los allanamientos que se están realizando en diferentes ubicaciones por parte de las fuerzas de seguridad auxiliares en al investigación.

En este momento existen dos sujetos aprendidos (gentileza La Opinión Austral).

Algunas de las características que detalló la víctima fueron que el abusador tenía el rostro con cicatrices como “acné”, de entre 25 y 30 años de edad, de baja estatura, delgado, y puede tener lesión en rostro o cabeza producto de agresión de defensa de la víctima.

En tanto, el sujeto que retenía al menor era de unos 20 años de edad o menor, de similar estatura y contextura física de cabello ondulado. Uno tenía unos jeans y el otro joggings, ambos con un buzo con capucha.

La familia de las víctimas viajará al sur para encontrarse con la mujer, quien se encuentra sedada y muy golpeada en un hospital de la zona.

El fatal episodio sucedió este jueves por la tarde (gentileza La Opinión Austral).

Los vecinos convocaron este viernes a una marcha para pedir justicia, que se iniciaría a las 18 horas en la comisaría local y llegaría hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

El trágico suceso

El fatal episodio sucedió este jueves por la tarde, cuando la mujer salió a caminar junto a su pequeño hijo. Ella fue violada, mientras que su hijo fue asesinado al ser arrojado de un acantilado, en la zona de la “Cueva de los Leones”.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Posteriormente fue atacada a piedrazos en la cabeza hasta que simuló estar muerta para salvarse. “Está muerta, vámonos”, dijeron los atacantes luego de agredirla físicamente varias veces con una roca.

La mujer fue trasladada al hospital en estado de shock y alcanzó a decir que había sido atacada por dos hombres, aparentemente uno ex convicto por las cosas que escuchó que decían entre sí.

 

Fuente: Crónica.