Durante 2020 las escuelas municipales garantizaron una educación de calidad

A partir de la situación pandémica actual las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación se transformaron para estar más cerca de alumnas y alumnos

La pandemia modificó hábitos y costumbres, el trabajo cotidiano, el trato interpersonal, los ambientes laborales y también los espacios de enseñanza. Ante la imposibilidad de asistir a las instituciones educativas, dichos espacios debieron reformular y repensar sus prácticas de contacto.

En este 2020, las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal: Escuela Superior de Museología; Escuela Para Animadores; Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto: Escuela Municipal de Música; Escuela Municipal de Artes Urbanas; Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y Formación en Realización Integral en Artes Escénicas, reformularon su planificación para poder seguir en contacto con sus alumnas y alumnos, garantizando la formación de excelencia y calidad de siempre.

“Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las escuelas mnicipales debieron migrar sus formatos tradicionales a plataformas digitales para sostener su vínculo con la comunidad”, sostuvo Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación, quien además consideró que este cambió fue “una oportunidad que tienen los papás y mamás para que los chicos usen las llamadas pantallas para disfrutar una clase, por ejemplo, de una disciplina artística y, a su vez, para expresar con el cuerpo sentimientos y emociones”.

“En estos tiempos excepcionales es muy importante el arte y la cultura”, agregó. “La cultura es la posibilidad que tienen nuestros alumnos y alumnas de elaborar sus sentimientos, su corporalidad con el entusiasmo de quien aprende algo nuevo”, terminó diciendo la secretaria de Cultura y Educación.