Duro golpe al narcotráfico: cayó banda con 16 kilos de cocaína y $ 22 millones

Ocurrió en Las Heras, Mendoza, tres hombres bolivianos y una mujer argentina fueron detenidos. Dos de ellos llevaban la droga en una camioneta

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos, a pesar de que uno de ellos intentó escapar a pie, cuando circulaban en una camioneta por la ruta 40 en Las Heras con más de 16 kilos de cocaína. Dos presuntos cómplices fueron arrestados luego de una serie de allanamientos con 22 millones de pesos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional realizaban controles el último miércoles sobre el kilómetro 3310 de la ruta nacional en El Borbollón y detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos hombres.

Mientras les pedían los papeles del vehículo, los gendarmes observaron que llevaban una bolsa negra y una mochila en la parte trasera. Y cuando consultaron sobre el contenido de los paquetes sospechosos, uno de los ocupantes de la camioneta abrió la puerta y comenzó a escapar, aunque fue reducido por los uniformados.

Ante la presencia de testigos, abrieron la bolsa y la mochila y hallaron 15 “ladrillos” con un total de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado Federal 3, Secretaria Penal “D”, el conductor y el acompañante quedaron detenidos y el estupefaciente, incautado.

El juez federal Marcelo Garnica ordenó luego que se realizaran tres allanamientos que permitieron la detención de un hombre de nacionalidad boliviana y de una mujer argentina.

Además los gendarmes secuestraron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares, 196.000 pesos, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa.