El Aeropuerto Rosario mantiene intensa actividad acompañando el sistema sanitario nacional y provincial

Se efectuaron 43 vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) durante el periodo de cuarentena. La operatoria del AIR es fundamental para acompañar al sistema de salud

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) pertenece al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) junto a los 54 aeródromos más que lo integran. Y si bien en este periodo de cuarentena, en el que el Gobierno Nacional determinó el cese de las actividades aéreas regulares comerciales para combatir el covid19, es una de las 10 aeroestaciones que permanecen operativas las 24 horas para las atender los vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Al respecto el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli informó que “desde el pasado 23 de marzo a la actualidad la ANAC autorizó 43 vuelos a operar en nuestro aeropuerto” y agregó “esto reafirma el rol fundamental que la aerostación tiene dentro del Sistema Sanitario Nacional, ya que más del 50% de los vuelos recibidos pertenecen a los denominados sanitarios”.

El directivo indicó que “siguiendo la línea de trabajo presentada por el gobernador Omar Perotti, el AIR también es estratégico en la logística que el Estado está implementando para combatir el covid19, ya que 23 de los vuelos autorizados estuvieron relacionados para el traslado de órganos, personal médico e insumos a diferentes regiones”.

Es importante destacar que de los 10 aeropuertos que se mantienen operativos las 24 horas el AIR es el único no concesionado y pertenece al gobierno de la Provincia de Santa Fe, y es la primera alternativa a Ezeiza en los planes de vuelos de los aviones que ingresan al país. Las otras terminales operativas H24 son: Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, El Palomar, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Resistencia y Comodoro Rivadavia. Por su localización y atención permanente permite realizar el abastecimiento de combustible que requieren algunas aeronaves para llegar hasta su destino final.

En este sentido Romagnoli destacó “el compromiso de las y los trabajadores de toda la comunidad aeroportuaria para garantizar la operatividad y un servicio bajo estrictas normas de seguridad que estamos aplicando para llevar adelante todos los vuelos que requieran nuestros servicios”.