El Balneario La Florida celebró una nueva edición de Esculturas en la Arena

Con todos los protocolos de cuidado, el tradicional concurso que lleva 29 años en la ciudad convocó a decenas de participantes de todas las edades

Figuras humanas, castillos, barcos gigantes y mucha creatividad colectiva. De esa manera puede resumirse lo que fue una nueva edición, la 29°, del tradicional concurso de esculturas en la arena que este lunes reunió en el Balneario La Florida a decenas de participantes quienes, munidos de palas, baldes e imaginación, sembraron de arte la playa rosarina y disfrutaron de una hermosa mañana con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En esta oportunidad, se sumaron grupos de niñas, niños y adolescentes, de entre 12 y 15 años, que forman parte de la colonia de vacaciones de La Florida y participan de las actividades en los centros de Convivencia Barrial Travesía, Los Cedros e Industrial y del CIC Cerámica. También dijeron presente adultos del Hogar de Mayores ubicado en Grandoli 3460, quienes se acercaron al balneario acompañados por el coordinador y el equipo que trabaja en ese espacio.

“Estuvimos todo el año cerca de los vecinos y vecinas en los centros de convivencia barrial (CCB) y en la temporada sostuvimos la propuesta #VeranoEnLosCCB, que alojó a primera infancia, segunda infancia y jóvenes, con el objetivo de poder sumar a la población que participa de las actividades de verano de Desarrollo Humano, con las colonias municipales de la Secretaría de Deporte y Turismo y también con Cultura, que le pusieron su sello a la evaluación de las esculturas”, indicó Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario.

En este sentido, el funcionario local trazó un balance del trabajo realizado en el territorio durante el verano. “En medio del contexto, la temporada fue muy exitosa respecto a la participación, estamos muy contentos de haber podido acompañar desde el Estado a los sectores que más lo necesitan”, evaluó.