El Director Pcial de Defensa del Consumidor, brindará una charla abierta para debatir sobre los derechos de los consumidores

Leonardo Gianzone Director Provincial de Defensa del Consumidor, nos adelanta sobre la charla que se realizará este miércoles en Homo Sapiens

El Director Provincial de Defensa del Consumidor realizará este este miércoles junto a Gabriel Stiglitz, uno de los redactores de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24240) a las 12:30 hs en la reconocida librería de Rosario Homo Sapiens, una charla que tendrá como eje debatir sobre los derechos del consumidor.

En diálogo con apurainfo el Director del organismo en la provincia, Leonardo Gianzone, quien también disertará en la charla, nos adelanta que: “se tratará de debatir de los derechos del consumidor en un gobierno progresista y hablar de cuáles serían las políticas públicas que ayuden a que los derechos del consumidor tengan una mayor difusión y aplicación. La entrada es libre y gratuita, y están todos invitados para conocer más de sus derechos”

“Desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor: trabajamos arduamente controlando la los supermercados, para que no haya abusos y escuchando a los consumidores, para darle una pronta respuesta.

Actualmente desde la provincia, estamos tratando acercar herramientas de defensa, al consumidor a todo el territorio, actualmente contamos con más de diez oficinas municipales que funcionan a lo largo de toda la provincia y la idea es ampliar este espectro  para que el consumidor tenga las herramientas a mano, para solucionar un reclamo”.

Gianzone nos cuenta que a futuro, tiene pensado seguir realizando actividades que puedan ayudar al consumidor y  trabajar en la educación de los derechos, en las escuelas primarias y secundarias.

“Llegó el momento de pensar en una nueva generación de consumidores, más atentos a saber defenderse ante los abusos y saber medir la cuestión permanente de bienes y servicios” expresó.

Especial para apurainfo.com Maximiliano Carbone