Santa Fe destinará $2.200 millones para financiar al sector productivo

También abarca al sector productivo industrial, además de las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.

El gobierno de Santa Fe desarrolló un “esquema de fortalecimiento del espacio productivo provincial”, que implementará a través de políticas de financiamiento por un monto superior a los 2.200 millones de pesos, destinados a la generación de empleo y la competitividad, como respuesta para atender el impacto de la pandemia de coronavirus.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, fue el encargado de anunciar un paquete de medidas de apoyo a sectores como el turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan ganadero, sector productivo algodonero y ovino.

Costamagna dijo que el plan “inyecta al sector más de 2.200 millones de pesos”, y remarcó que desde diciembre pasado “el congelamiento de tarifas eléctricas ha posibilitado un ahorro de 1.000 millones de pesos al sector de la producción”.

Mencionó que habrá subsidios de tasas de interés cuyo “destino es la industria, el comercio y los servicios”, con “un fondo total de 1.000 millones de pesos”.

Además, adelantó que se creará “un fondo específico de riesgo fiduciario, que son las sociedades de garantías recíprocas”.

“Ya está en marcha en el esquema de garantizar un fondeo que va a posibilitar tener créditos disponibles para empresas de más de 400 millones de pesos”, completó en declaraciones distribuidas por el gobierno provincial.

También dijo que fortalecerán las federaciones de mutuales y asociativismo de la provincia, con una ampliación de fondos entre provincia, Nación y mutuales que va a llegar a alrededor de los 300 millones de pesos.

“Asimismo, cabe mencionar los acuerdos que nuestro gobierno, nuestra gestión, ha logrado a través del Ministerio de Economía con el Nuevo Banco de Santa Fe, ya se llevan desembolsados más de 1.200 millones de pesos en concepto de haberes, de recomposición de capital de trabajo y descuento de valores de pagos diferidos. Todo esto a tasas de hasta el 24%”, añadió.

A esa cifra se le suman 400 millones de pesos a través del Consejo Federal de Inversiones, que abarca “todo el aparato productivo, científico y tecnológico de la provincia, tanto el sector agropecuario, el sector industrial, como también todas aquellas empresas de base científico-tecnológico”.