El gobierno provincial refuerza el presupuesto por 3 mil millones de pesos

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso por decreto el refuerzo del presupuesto provincial por un monto de tres mil millones de pesos que serán destinados a salud, desarrollo social y seguridad.

Según la información oficial, la decisión del Gobernador santafesino plasmada en los decretos 764, 765 y 766, se sustenta en la Ley de Necesidad Pública, sancionada en marzo pasado por la legislatura provincial.

Sobre la asignación de la partida a cada área, el ministro de Economía, Walter Agosto, explicó “que cada una -salud, desarrollo social y seguridad- están constituidas por mil millones de pesos y surgen de rentas generales, tal como lo establece la ley”.

En esa línea, el funcionario apuntó que en el caso del Ministerio de Salud “los fondos estarán destinados a programas de atención a la salud, accidentología, laboratorios e industrias farmacéuticas, equipamientos hospitalarios y otros tipos de bienes de capital”.

Respecto del refuerzo en el área de Desarrollo Social, Agosto apuntó “que están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas”.

Completó que “en el área de seguridad, los recursos también están destinados a equipamiento y construcciones”.

Finalmente, el ministro Agosto adelantó “que los respectivos ministerios tendrán disponibles los recursos asignados la semana próxima”.