El intendente Pablo Javkin presentó el protocolo para la reapertura del Teatro La Comedia

En vistas al regreso de los espectáculos, la Municipalidad readecuó la sala acorde a las exigencias de la pandemia: un 30% de la capacidad y techo corredizo para ventilación, entre otras pautas

El intendente Pablo Javkin visitó las instalaciones del Teatro Municipal La Comedia a fin de dar a conocer los protocolos dispuestos para la reapertura de la sala, la que recorrió junto a la secretaria de Cultura municipal, Carina Cabo, y actores y actrices de la ciudad,

Javkin explicó: “Este es un ejemplo de un teatro reacondicionado con la cantidad de butacas y con la posibilidad de tener la cúpula abierta para llevar adelante los protocolos de ventilación correspondientes. Hay un protocolo a nivel nacional elaborado para recuperar la actividad artística que todos necesitamos, lo que lamentablemente no pudimos hacer antes. Pero ahora, entre el aire libre y también los teatros cumpliendo los protocolos, durante el mes de diciembre probablemente podamos ir recomponiendo la actividad”.

“Este es un lugar que está para ser utilizado, vamos a usar todos los lugares públicos y obviamente los privados deberán adaptar sus propios protocolos a partir de la normativa que se fijó la semana pasada, pero queremos también decir que cuando habilitemos será cuando podamos hacerlo, con los cuidados correspondientes y con tranquilidad. Creo que lo que este verano nos va a permitir, manteniendo todos los protocolos, es recuperar la actividad cultural y artística que es prioritaria, de un sector que ha sido muy golpeado durante este tiempo y necesitamos por supuesto activar”, agregó.

Además, el intendente detalló que la prioridad está en rehabilitar las actividades de artistas de la ciudad, aunque también se trabajará con el sector privado para combinar otros espectáculos. Asimismo, hizo hincapié en que es una actividad que, con todos los protocolos, está en condiciones de volver por la evolución de la curva sanitaria que posee Rosario actualmente. “Lo que existe es la posibilidad de recuperar instancias que necesitábamos, siempre y cuando lo hagamos con la responsabilidad correspondiente, porque la pandemia no ha terminado”, mencionó.

“Sabemos que durante el verano mucha gente no va a poder viajar y que vamos a tener muchas personas en la ciudad, ya venimos con muy buenas experiencias culturales en el verano, y este año seguramente se repita, y también esperamos alguna posibilidad de circulación interprovincial. Rosario tiene un gran atractivo por su corazón cultural, que es de lo más golpeado que hemos tenido este año y es lo que queremos poner en marcha”, finalizó el intendente.

También estuvieron presentes junto al intendente el director del Teatro La Comedia, Sebastián D’Addario; los actores Germán Massetti y Juan Nemirovsky, y las actrices Liliana Gioia y Romina Tamburello.