El municipio brinda asesoramiento sobre créditos Procrear

De manera virtual y gratuita, rosarinas y rosarinos podrán disipar dudas respecto del acceso a créditos para ampliación, refacción y construcción de viviendas que otorga el gobierno nacional

Esta semana, la Municipalidad de Rosario habilitó un espacio virtual de consultas para rosarinas y rosarinos interesados en acceder al Programa Crédito Argentino (Procrear) en las líneas de créditos personales y de construcción. Las respuestas serán a través de la Dirección General Jurídica del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.Al respecto, la subsecretaria de Hábitat del municipio, Josefina Del Río, expresó: “Nos parece importante poder mantener un canal de comunicación con aquellos interesados en obtener estos créditos para que puedan disipar todas sus dudas y animarse a solicitarlos para garantizar mejoras en sus condiciones habitacionales”. Además, agregó: “Es importante destacar que la designación del beneficiario del crédito se hace a través de un sorteo con fechas establecidas para cada categoría según lo determine el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno nacional”.

Las consultas podrán realizarse enviando un correo electrónico a consultaprocrear@rosario.gob.ar, y serán recepcionadas por abogados que conforman la Dirección General Jurídica del SPVH, quienes responderán a través del mismo medio o concertando una entrevista en las instalaciones de Paraguay 153. El objetivo es despejar las dudas respecto de los requisitos de inscripción, montos que se pueden solicitar, destino que se puede otorgar a los créditos recibidos, tiempos de espera y tramitación para el acceso al crédito, entre otras preguntas frecuentes.

Por su parte, el presidente del SPVH, Miguel Soto, remarcó: “Si bien es un crédito que otroga el Estado nacional, es muy importante que desde el Municipio podamos ayudar a los rosarinas y rosarinos que deseen realizar mejoras en sus viviendas, a disipar dudas y orientar en el cumplimiento de requisitos para este financiamiento. Las mejoras edilicias en las viviendas particulares tambien mejoran la calidad de vida de la población.”

Líneas de créditos vigentes

-Créditos personales para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, refacciones generales, incremento de la eficiencia energética y acceso a la red de gas hasta 3 bocas por un monto que va desde los 50 hasta los 500 mil pesos dependiendo cada caso.

-Créditos Hipotecarios para ampliación de hasta 20 m2 en vivienda existente (baño, dormitorio, etc), construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio (escriturado antes del anuncio del programa), generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno, desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.

Entre los requisitos para ambas líneas de créditos se cuentan tener entre 18 y 68 años al momento de acceder a este financiamiento, tener ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. Tambien podrán encontrar más información en la web de la Municipalidad de Rosario.