El transporte público suma refuerzos tras el inicio de clases

Desde este lunes, circulan más unidades en las líneas 112, 122 127 R, 103, 110 y 145 133 durante los días y horarios de mayor de uso

Tras el inicio de clases y a partir del monitoreo realizado sobre los usos del sistema de transporte urbano de pasajeros durante los primeros días del ciclo lectivo, la Municipalidad de Rosario dispuso, a partir de este lunes 22 de marzo, incorporar más unidades en cinco líneas durante los días y horarios de mayor uso.

Los refuerzos alcanzan a las líneas 112, 122R 127 (que incrementa su coordinación con la 122 verde), 103, 110 y 145 133.

Luego de la puesta en marcha de la Adecuación del Sistema de Transporte, de manera periódica se implementan modificaciones en las prestaciones para generar un servicio dinámico que se adapte a las necesidades reales de los rosarinos y rosarinas.

Con el inicio de clases, el lunes 15 de marzo se incorporaron más unidades en los horarios pico, para que el sistema alcance un total de 563 colectivos en servicio con el objetivo de atender la demanda de estudiantes, docentes y personal de los establecimientos educativos. Algunas de las líneas que cuentan con una mejor frecuencia fueron la línea 116 129, 141, 120, 113, y 102 Roja.

Vale recordar, que producto de la pandemia el transporte se encuentra en emergencia y que con la implementación de la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano, se busca sostener en funcionamiento este servicio esencial.

Medio Boleto Estudiantil

Estudiantes de nivel inicial, especial, primario, secundario y EEMPA pueden obtener y renovar su credencial de medio boleto ingresando a rosario.gob.ar.

Al igual que en años anteriores, el beneficio se habilita en una tarjeta Movi especialmente diseñada para funcionar como una credencial personalizada. El Medio Boleto Estudiantil puede ser solicitado por alumnos/as regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

Movilidad  y regreso a clases

Para obtener más información que permitan al área de Movilidad conocer cómo viaja la comunidad educativa a los establecimientos, se creó un formulario online con preguntas para recabar información, destinado a estudiantes, docentes, personal auxiliar de nivel inicial, primario y secundario.