El viernes regresa el servicio de transporte urbano de pasajeros

La medida de fuerza de urbanos e interurbanos que comenzó el 2 de julio terminará este viernes 31 cuando los choferes vuelvan a sus trabajos. La UTA local aceptó la propuesta de pago.

Los colectivos urbanos e interurbanos de Rosario volverán a circular este viernes 31 después de que el sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) aceptó la propuesta de pago de los salarios atrasados de los trabajadores. Estos serán abonados con dinero del Estado provincial y del Estado municipal.

Así termina una de las huelgas más prolongadas en la historia del transporte público en esta ciudad con 29 días sin unidades en las calles. Los colectivos volverán a circular a partir de las 0 de este viernes 31 de julio.

En la reunión realizada este miércoles por la tarde, los choferes dijeron “sí” a la oferta hecha por autoridades estatales para destrabar el conflicto. Los empleados no cobraron aún el salario de junio ni el aguinaldo y lo harán el viernes. El gremio estableció garantizar el servicio por 90 días si los fondos siguen llegando para los sueldos de los meses venideros.

El secretario de la UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró a la prensa que el viernes se depositará todo el sueldo del mes pasado y que el aguinaldo se pagará en dos cuotas sucesivas.

Fuente: El Litoral.