En 2 años, el Mercado del Patio fue visitado por 4,5 millones de personas

El espacio ubicado en barrio Agote, se convirtió en el paseo de compras más elegido. Cuenta con 40 locales de más de 20 rubros alimenticios y gastronómicos y genera 280 puestos directos de trabajo

Con 4.5 millones de visitas y los cuarenta locales originales del proyecto, el Mercado del Patio cumple su segundo año de vida. El espacio comercial y gastronómico, inaugurado el 25 de septiembre de 2017 en el corazón de Rosario, se convirtió rápidamente en el paseo de compras más elegido por rosarinas y rosarinos y también por quienes llegan de visita a la ciudad.

“Es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo y podemos decir que solo se puede hacer en una ciudad como Rosario”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

“El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo, en el epicentro geográfico de la ciudad, donde día a día pasan miles y miles de rosarinos y, por su proximidad a la Terminal, también miles de compatriotas que llegan y se van a distintos puntos de la región”, agregó.

“Cuando surgió la idea de hacer un Mercado distinto para la ciudad entendimos que debíamos hacerlo entre todos, que se tenía que promover desde el Estado, que tenía que estar el sector privado, pero que también debían estar los emprendedores y las cooperativas de la ciudad y la provincia, que se venían tiempos difíciles y que por ende necesitábamos acercar a los productores con los consumidores”, sostuvo por su parte la intendenta Mónica Fein, que además ponderó el camino recorrido: “Hoy, dos años más tarde, y en un contexto de extrema complejidad para todos los sectores, tenemos el orgullo de decir que los 40 proyectos que iniciaron el Mercado del Patio perduran, se sostienen y siguen invirtiendo para brindar cada día un mejor servicio”.

Fabiana Pereiro es dueña de la marca «Yo amo mis kokedamas», un local que ofrece este particular producto, además de plantas y elementos de jardinería, desde la apertura al público del Mercado. “En 2017 presenté mi propuesta comercial y me dieron la oportunidad de tener mi propio negocio. Comencé en ferias de Economía Social y gracias a la capacitación que me dieron allí y en el Club de Emprendedores, pude tener mi proyecto, que pude plasmar cuando ingresé en el Mercado del Patio”, contó con sumo orgullo.

“Si bien lo logré con mucho esfuerzo y con créditos personales, pude responder porque el espacio tiene una gran afluencia de público. Mi propuesta gustó y sigue creciendo y estoy segura de que no hubiera podido lograrlo en tan poco tiempo con un negocio a la calle”, comentó. “Toda la gente que viene se va contenta. El balance es positivo. Yo soy el resultado de lo que se puede lograr si aunamos esfuerzos entre lo público y lo privado”, finalizó diciendo.