En épocas de “vacas flacas”, el municipio no deja de apostar a la obra pública

Mientras avanza la repavimentación de avenida Bordabehere entre San Nicolás y Avellaneda en una estratégica vía de conectividad norte-centro de la ciudad, el plan integral de mantenimiento de calzadas del Municipio va tomando forma y es para el intendente Javkin el caballito de batalla para reactivar la obra pública en la ciudad

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, supervisó este jueves 15 de octubre los trabajos de repavimentación de la avenida Bordabehere entre San Nicolás y Avellaneda, en el barrio Agote, obra que involucra la reconstrucción de 700 metros lineales en una vía estratégica de conectividad norte-centro, y se enmarca en el plan integral de mantenimiento de calzadas que puso en marcha la Municipalidad de Rosario y se encuentra en plena ejecución.

“Esta obra estaba incluida dentro del plan de inversión en calles que tiene una inversión de 800 millones de pesos”, explicó el intendente durante su recorrida, a la par que remarcó, al respecto: “Esta avenida es una de las prioridades ya que es una conexión del barrio Agote con el resto de la ciudad cada vez más usada, y que tiene su continuación después del viaducto Avellaneda”.

Javkin resaltó: “La obra cumple con los objetivos que nos habíamos propuesto: no solo arreglar calles, sino hacer trabajos de reparación de fondo”, y amplió: “Acá se está recuperando y rehaciendo, demoliendo la base de hormigón y haciendo una nueva para hacer el asfalto en los dos sentidos de la avenida”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo local señaló: “Este sector de barrio Agote es una zona de la ciudad que viene creciendo, con construcciones nuevas, y nos importa mucho marcar este tipo de acciones sustentables”, en tanto consideró: “Estamos arreglando a fondo la avenida Bordabehere y queremos dejarla como corresponde, como una nueva vía de conexión del barrio con el resto de la ciudad. De esta manera les estamos dando respuesta, además, al pedido de las vecinas y los vecinos de la zona”.

Javkin subrayó, además, que el Municipio tiene como uno de los ejes de gestión el mantenimiento vial y bacheo tanto de asfalto como de hormigón en todos los barrios de la ciudad. “Hemos definido, aún en la dificultad de este contexto, una inversión de $800 millones que tienen que ver con calles, era una de las prioridades que teníamos. Y no sólo con cubrir bacheo, sino con tomar algunas calles como esta, estructurales, de mucha movilidad, que requerían un trabajo más profundo, obras que entendemos van a permanecer por muchos años”, afirmó, y concluyó: “Cuando uno cuenta con pocos recursos, es necesario priorizar dónde ponerlos, y es lo que hicimos”.