Encuentran el cuerpo sin vida del parapentista de Venado Tuerto

El hombre tenía 50 años y había sido por última vez en la zona de Famatina, La Rioja. La noticia fue confirmada por el gobierno de esa provincia

El papentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto que había desaparecido cuando volaba por la zona de Famatina, en La Rioja, apareció muerto este lunes. La noticia fue confirmada por el gobierno de esa provincia. Al caer la noche dos helicópteros lo habían divisado desde las alturas, sin poder darse cuenta de su estado de salud.

Ricardo Alcalde, jefe de Bomberos de Chilecito, había explicado ante la prensa: “Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”.

La noticia de la muerte del hombre identificado como Claudio Kegalj fue dada a conocer este lunes por los medios nacionales más importantes. De 50 años de edad y oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, se encontraba desaparecido desde el viernes por la tarde. Lo último que se sabía de él es que había salido a realizar un vuelo en parapente a un sector conocido como “Cuesta Nueva” junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente del lugar establecido pero no supieron más nada de él.

 

Las razones del accidente que provocó el fallecimiento de Kegalj todavía son materia de investigación. Las autoridades no precisaron hasta el momento qué fue lo que provocó su muerte.